• Qué ver en Byron Bay

    Byron Bay es una localidad famosa por sus 30kms de playas de arena fina. Su fama de ciudad de hippies y bohemios ha ido desapareciendo un poco y ahora es un lugar con muchos hoteles, bares, cafés con estilo y tiendas caras. Es una ciudad con mucha gente joven que va a disfrutar de las playas, de hacer surf, y de las salidas nocturnas. La razón para ser tan famosa entre los surferos es porque sus playas se encuentras en todas la direcciones con lo cual siempre hay olas en alguna de ellas. Por tanto, siempre suele haber alguna que esté en calma y donde es posible bañarse. Por otra…

  • Eden – viendo ballenas

    Venga, vamos a presumir un poco: hemos estado en Eden. Suena bien, ¿verdad? Y es que en Australia hay un pueblo que se llama así. Este pueblo, que se encuentra en la costa de Nueva Gales del Sur fue fundado en 1818 para ser un puerto ballenero. Hoy las ballenas siguen estando muy presentes en la vida de esta localidad pero no como objetos de caza sino como reclamo turístico. Se dice que es uno de los mejores sitios para ver a estos enormes animales. En los alrededores de Eden se pueden hacer muchas rutas , hay un museo ballereno, un centro educacional con animales, un centro marítimo, playas, etc. Nosotros…

  • Blue Mountains Australia

    Las Blue Mountains se encuentran en el estado de Nueva Gales del Sur a unos 60km de Sydney. Desde el 2000 están incluídas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La razón es la gran cantidad y variedad de eucaliptos que crecen. Estos desprenden un aceite que crean una neblina azul y de ahí el nombre de Blue Mountains. Hay varias actividades que se pueden realizar en esta zona. visitar el pintoresco pueblo de Glenbrook. Nosotros pasamos por él viniendo de las Blue Mountains y nos encontramos con una especie de feria. Había música country, comida, atracciones y ¡churros!    Lo más interesante fue la visita a…

  • Mis 8 razones para viajar

    Se acercan las vacaciones así que estoy volviéndome monotemática o, más bien, viajetemática. Sólo pienso en el viaje que vamos a hacer este verano y en viajar en general. En esto estaba pensando cuando se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta: ¿por qué me gusta viajar? De verdad que es la primera vez que me la hago. Siempre he querido salir fuera, ver sitios, conocer gente de otras culturas…pero, hasta ahora no me había planteado la razón. Y he aquí que me puse a pensar y esto es lo que saqué en claro: me gusta ver cosas. Parece una tontería, pero es así, me gusta ir en coche…

  • Palmanova

    Palmanova es una pequeña ciudad de poco más de 5.000 habitantes en el norte de Italia, muy cerca de Udine. Lo más característico de esta localidad es su forma perfecta de estrella de 9 puntas. Todo un ejemplo de arquitectura militar puesto que fue construida para ser una fortaleza defensiva contra invasiones extranjeras. Hoy en día todavía conserva ese diseño y para acceder a ella hay que hacerlo por una de las tres puertas: puerta de Aquileia, Udine y Cividale. Como podéis ver en el dibujo cualquiera de estas entradas llevan a la plaza principal. La plaza es enorme y los edificios que la rodean muy bonitos lo que pasa es…