• Melbourne – St.Kilda

    Después de cuatro días en uno de los países más pequeños del mundo tocaba ir a uno de los más grandes. Nos despedimos a lo grande, en su superaeropuerto, con megacentro comercial, tobogán, columpios, sillas masajeadoras, mariposario, etc. Aunque siempre da pena dejar un sitio, el cosquilleo de saber que íbamos a Australia compensaba la marcha.   Después de varias horas de vuelo (casi todas con los ojos abiertos) por fin llegamos. Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo para preguntar la forma de llegar al barrio de St. Kilda que es donde estaba nuestro hotel. En unos pocos minutos teníamos comprados los billetes y reunido…

  • Centroamérica

    Centroamérica (Guatemala y Belize)El verano del 2009 hicimos nuestro primer gran viaje. La verdad es que ya no recuerdo por qué precisamente decidimos ir a Guatemala pero fue una decisión maravillosa. El país me encantó. Tiene de todo lo que uno puede pedirle a un viaje: variedad de paisajes y culturas, comida exquisita, gente encantadora y amable y precios bajos. Lo malo es que algunas veces pasamos bastante calor y que los mosquitos nos acribillaron más de una vez. Ah, bueno, también la inseguridad. Pero tengo que decir que no la notamos. Supimos que existía por los períodicos donde día sí día también las páginas estaban llenas de atracos, asesinatos,…

  • Asia

    En el verano de 2010 recorrimos durante 5 semanas Tailandia, Camboya y Vietnam. Los primeros 20 días los hicimos con dos amigos más y el resto los dos solos. Aunque sabíamos, más o menos, qué sitios queríamos visitar, cuánto tiempo quedarnos en cada uno y qué hacer lo cierto es que fui un viaje que fui surgiendo sobre la marcha. En los tres países es muy fácil moverse porque hay miles de agencias que se encargan de llevarte en autobús y que te organizan actividades. Con el alojamiento pasa igual. En algunas ciudades y pueblos en cuanto pones el pie fuera del bus, del tren o del barco, ya hay…

  • River Safari en Singapur

    Visita al River Safari de Singapur Otra de las visitas que recomiendo es el River Safari. Nosotros sacamos la entrada combinada con el Zoo con lo cual sale un poco más barata. Los dos parques están uno al lado del otro así que, teóricamente, se pueden visitar ambos el mismo día. A mí me parece demasiado pero se podría hacer. El River Safari no es un acuario sino un centro enfocado al mundo acuático de los ríos. Por eso, al principio pensé que sería una visita un poco monótona, ya sabéis, agua, agua, peces, peces. Pero para nada porque claro que hay peces, y a montones. Pero también otros animales.…